sábado, noviembre 21, 2015

España día 1 en Europa

Empezó el día con un regular y trágico problema asociado a las computadoras. Siempre que las necesitas con urgencia, te abandonan
Y bueno, a pesar de ya tener todo reservado o comprado, las impresiones representaron un contratiempo que terminó por resolverse. Usamos un servicio de autobús de caminante que se encuentra sobre tollocan antes de llegar a comonfort que por 180 pesitos x persona te llevan hasta el aeropuerto del distrito federal, en dicha terminal un pavido gasnapido se le hizo tarde y decidió no abordar nuestro autobús ya que llegaría a la hora que sale su vuelo, para colmo y su mala suerte llegamos 30 minutos antes. Posteriormente llenamos un formato de migración y documentamos el equipaje,  x lo que nos quedaron 3 horotas para hacernos bien ndjos
Desayunamos en rock wok o wok rock. Esta bien la comida, con buen sabor y el precio no tan elevado. Luego ubicamos nuestra sala de espera la cual es más cómoda que la zona inicial del aeropuerto y en menos de lo que pensamos ya nos encontrábamos abordando.
La aerolínea con la que viajamos es iberia y el servicio que seleccionamos es de turista. Si bien no es una mala aerolínea, los asientos dejan mucho que desear y a menos que te gusten las cougars bien bien cougars o los 40nes gay, pues no puedes tragarte un buen taco de ojo. Para cada usuario tienen una selección de películas, series y música para entretenimiento en pantallas táctiles individuales y con entrada de audífonos. La limpieza general del avión es bastante buena y no tiene relativamente retraso con su horario de despegue (nosotros salimos a la 1:08). Un asistente de vuelo es exageradamente incómodo con su sonrisa pan-am(no se si quiere ser cortes o planea un asesinato a gran escala con sobrecitos de crema en polvo) pero su actitud de servicio es respetable.

Solicitamos comida hindú por un consejo en línea que los alimentos de diferente índole al menú general los servían más pronto...  Patrañas! , van en orden e igual al llegar con nosotros lo fueron a buscar. Sin embargo el sabor de los alimentos era bueno y todo muy fresco y empaquetado individualmente.

A las 4:45 p.m (horario central de México) pudimos ver el último trozo de Costa americana ya que la ruta sin escalas tomaba la península de Florida como referencia de vuelo Antes del anochecer pude ver por la ventanilla un efecto extraño que no comprendo, ya que a 10,000 mts de altura todo es diminuto. Y es que recién salido de la costa a menos de 5 minutos había cientos de puntos blancos en el mar,  pensé en cardumenes de peces, flotas pesqueras numerosas o delfines, incluso que fuera el reflejo por alguna razón de las estrellas cuando aún no se veían en el cielo por la luz del sol. Lo que fuera se veía bastante agradable.

Y después de ello anochecio prácticamente en 40 minutos,pero pasamos por bancos de nubes y aun eran pocas las estrellas visibles. Estando sobre el mar,  y solo mar y nubes, te invaden muchos pensamientos sobre la magnitud del hombre, y lo perecedero de las cosas. Eventualmente cambio la altitud del avión 1000 mts y entonces las estrellas cubrieron el cielo. Con la luz de cabina es difícil visualizarlas ya que interfieren pero si se hace uno "casita" contra la ventana de perciben bastante bien...  Es una experiencia extraña como si hubiese arbustos en el cielo y se colase poca luz y algunos destellos intensos.

Ya hemos pasado 3 zonas de turbulencia no aptas para paranoicos, ya que en una de ellas era tan intensa que las alas parecieran de papel, subiendo y bajando como si un niño las sangoloteara.

Nuestros asientos son 49a y 49c, que aunque no lo parezca están juntos. Pero vienen cercanos a la cola del avión y tras las alas y por lo tanto las turbinas. No recordaba que fuera tan ruidoso el avión, quizás sea efecto de la zona de asientos, pero cobraban 45 dólares por persona para seleccionar lugar. No es tan insufrible, de cualquier modo todo el trayecto he usado los audífonos.

Pero detalle de mega tache es que el Internet en el avión aun siendo WiFi es carisimo, 4 dólares 4 me o 20 dólares x 22mb. Y la mayoría del trayecto no te aseguran la señal. Quizás nos mal acostumbramos a consumir barato en México pero se me hizo una mega estafa, para variar tienen tu tarjeta y si te pasas solo lo facturan y te cobran el excedente.

Por último 1 hora antes de aterrizar nos ofrecieron un desayuno ligero, con un mensaje de la compañía,  "que tengas un día delicioso". Contiene una guarnición de fruta fresca,  una tinajita de mermelada de fresa heinz, 4 mini rebanadas de pan tostado, 1 taza para café, cubiertos, azúcar, crema para café y un sandwich,  un sandwich vegetariano. Quien jodidos en el universo hace un sandwich de puras verduras hervidas? Quien coño quien?!. Igual me lo trague y ahora se que los españoles lo hacen. El café es negro y tiene muy buen cuerpo por suerte lo sirven poco caliente asi que es muy bebible.

Finalmente llegamos a Madrid con un aterrizaje algo estruendoso, nuestras compañeras de vuelo probablemente alemanas se aferraron de lo que pudieron al sentir el impacto del tren de aterrizaje. Después recorrimos media tenían aérea en busca del equipaje facturado pero justo antes de tomarlo hay un registro de entrada al país. Y me toco el agente más mal encarado con menor actitud de servicio, poco amable y culero del mundo (karma quizás) y ser hizo hasta cierto punto idiota para hacer tardado mi sello del pasaporte.

Después pasamos por la maleta y telcel ofrece datos en el extranjero yeiiii,  un plan de datos cuesta 995 pesos de saldo para obtener la maravillosa e inagotable cantidad de...  25 mb . Así es, no erré la cantidad ni nombre. La estafada cantidad de 25mb. Después pregúntanos por un chip local y por 3gb 54 euros que no estaba mal pero solo servia en Madrid y para mis 3 días no era conveniente.

Llegamos al metro y el costo de un boleto es de 4.50 euros, un paquete de 10 viajes cuesta 18 euros, no es de dudar cual seleccionamos. Además el sistema es similar al mexicano por lo que no hubo problema para su uso.

Llegando al hostal de la franquicia uhostels nos ofrecíeron un tour a pie el cual tomé y no me arrepiento, aprendí mucho sobre datos curiosos y relevantes, además conocí al primer español que habla un excelente y fluido inglés. con Eduardo el problema es que lo habla en la velocidad que habla el español así que es de estar muy atento xq tienen la maldita manía de hablar muy rápido. El tour dura 2 horas y abarca media ciudad de Madrid recorriendo los monumentos más representativos, además recibimos información sobre comida y lugares de entretenimiento, y el costo es la propina que desees.  Manita  arriba Eduardo!

La habitación es para 6 personas y tiene lockers para las cosas, te ofrecen un kit de almohada edredón y sábanas con tu reservacion,misma que es de las más económicas, costo solo 20 euros la noche que ya es muy muy muy muy barato aquí y las habitaciones tienen lo necesario para sobrevivir (contacto por cama [literas] , Wi-Fi, regaderas, WC, desayuno de 7 a 10am) y la limpieza del lugar es buena y te ofrecen un lobby para estar, una pc para necesidades básicas como revisar vuelos y reservaciones. El personal es muy cálido y atento. Y en áreas comunes las luces son automatizadas así que no debes preocuparte por los apagadores.

Al parecer finalizaremos el día visitando unos bares que al pedir un trago te sirven de comer unos platillos llamados tapas que pueden ser guisos muy variados, y hay muchos en Madrid. La razón es que en algún momento Madrid(o España, no recuerdo exactamente) tuvo un problema con el alcoholismo y el rey dictó una ley en la que debían servir en las cantinas obligatoriamente comida al servir alcohol. Gracias rey!!

No hay comentarios.: