martes, noviembre 24, 2015

Madrid día 3, aeropuerto nocturno, Oslo día 1

Veintitrés.

Hoy la reservacion en uhostel terminaba y desde muy temprano el Rommie inicio su movimiento de retirada y fue así como a las 5 de la mañana abandono la habitación sin una sola palabra...  Condenado hindu-mexicano-arabe extraño clon de Bruno mars, uno no simplemente comparte habitacion sin dirigirse la palabra. Manita abajo para el.

Procedimos a desayunar y nos atendió un español muy amable que al parecer le gustaba su trabajo, luego subimos a arreglar todo para salir y dejar la habitación. Al entregar las tarjetas,  nos dijo una empleada que no conocíamos que nos podría resguardar las maletas, la mejor noticia del día!.

Salimos hacia el estadio Santiago bernaveu (del Real Madrid) pero antes hicimos escala en una escultura de caso darth Vader de 3 metros de una exposición por todo Madrid. Desde el estadio caminamos hasta un parque que se llama parque del retiro,  yo estimo que son entre 4 y 6 kilómetros de distancia,  y esa zona también tiene su encanto ya que es la zona de supermercados y empresas, rascacielos etc.

El parque del retiro (aquel donde la noche anterior la obra de teatro estabas llena) es muy bonito de día y muy grande,  para buena suerte fue el día más despejado de todos y sé pudo apreciar todo muy bien. Tiene un lago grande donde la gente suele remar,  y un hemiciclo muy hermoso que adorna una orilla del lago, que tiene patos salvajes y domésticos. El palacio de cristal es una estructura muy hermosa aunque un poco desaprovechada, había una instalación de muchos huesos grandes y raros colgando y al centro de ellos un cristo como de marfil. En el parque hay muchos músicos pidiendo dinero...  Es muy romanceable el lugar.

Volvimos al centro en metro xq ya estábamos cansados y salimos lejos,  comimos y busque unos libros ilustrados que solo vendían en Europa,  para que me dijeran que en todo Madrid están agotados, por el precio de importación en México no vale comprarlos aparte. Espero estén en París.

Compramos algunos alimentos para llevar,  y fuimos por las cosas al hostal. Hacia mucho frio,  comenzamos a abrigarnos la próxima aventura era una noche en el aeropuerto.

Al llegar,  la actividad era baja,  y comenzamos a ver gente que ya se quedaba dormida,  eran las 9 de la noche y el check in a las 5.

Nos sentamos, leí un poco, y tuve urgentes asuntos con el rey,  por suerte el baño no estaba lejos y la asamblea de concreto en risas y aplausos.  Poco después muy cansado, me tire a dormir (literalmente). Desperté en varias ocasiones, cada una con nueva gente al rededor.

Twenty-four 
Al despertar 1 hora antes del check in (-3° C) ,  me di cuenta que el descanso fue mucho mejor que en el colchón del hostal, que no era duro, no era blando, pero tenia su forma de joderte la vida,en que cada hora debias rotar o morias adolorido.  Fueron las primeras horas de descanso real y al ir a ver al rey note que por doquier había gente sembrada a  esperar vuelos...  Regrese, me tumbe y una voz androgina me solicito,  DE PIE POR FAVOR.  Y no fui el único,  a todos nos pararon,  al parecer no está permitido dormir en el aeropuerto,  pero tampoco tienen las ganas los oficiales de trabajar toda la noche. Y eran oficiales de traje café (migrashhhh coño) que no se parecían a otros uniformados de policía azul marino como los que hay en toda la ciudad.

Pronto se hizo el check in,  pasamos a una sala de espera (2 horas de nada que hacer),  y entramos al autobús. Si, autobús (ya se que los autobuses no vuelan), usan un autobús o los necesarios para transportar a la gente al avión, todos los que eran locales de Noruega parecían gigantes pálidos en diferentes variantes de Thor y Odin.  Llegamos al avión,  y al bajar del autobús,  con el frío real del exterior (al parecer el aeropuerto maneja clima artificial en el interior)  y ver el tamaño del avión (más pequeño que el de iberia),  más las escaleras de acceso, me trajo el vivo recuerdo de mi película preferida de la infancia "la bamba" , donde en un volado,  el protagonista gana irse en avión a una ciudad en vez de autobús, el resultado es que se estrella su avión y muere,  no era miedo sino nostalgia, sonrei. Lo bueno es que no fue mi caso,  la aerolínea era Norwegian, el avión se veía muy guapo por dentro, asientos de piel artificial,  todo limpio,  pero...  Poco espacioso,  yo estaba en una fila de 3, presionado a los lados x otros 2 pasajeros . El WiFi era gratis esta vez pero no llevaba pila en ningún celular por la noche anterior, iban mal las cosas. Pero entonces comenzó a amanecer y todo cambio xq el paisaje estaba muy chulo, el avión tomo impulso y voló,  se sentía muy ligero,  sus movimientos eran muy hábiles...  Fue una experiencia diferente. Además,  el amanecer fue sobre una cama infinita de nubes y se veía increíble. Intenté dormir lo más posible. 

3 horas después comenzamos a decender (y no,  no dormí y estaba peor que en el hostal,  me dolían partes del cuerpo que no sabia que existían) y de repente las ventanas ser taparon de niebla y no ser veía nada más que gris por doquier y si eso veíamos nosotros,  que veía el piloto?.  Después de unos minutos se comenzaban a ver árboles por abajo...  Un poco de tranquilidad...  Espera,  se veían árboles!  Bien definidos,  estábamos a muy poca altura y así estaba aterrizando,  lo hizo sin problema y sin estruendo. Todo un master, felicidades al copiloto que fue quien voló según voceo el comandante al despegar. El aeropuerto y los al rededores estaban nevados,  todo un espectáculo.

Al bajar nos interrogaron con pasaporte en mano del motivo de nuestra visita, en inglés y con muy buena actitud (no como el buitre español de mierda) pidieron toda la informacion de nuestro itinerario, después cambiamos dinero por coronas Noruegas (así se llama la moneda) tomamos el equipaje y un tren rápido al centro de la ciudad. El tren era muy espacioso silencioso y con Maquina de bocadillos y maquina de café.

Nota:aparece Augusto que es un mexicano, ahora buen amigo que me presento otro amigo para que la estancia no se viera trunca y pudiéramos orientarnos. Hasta ahora solo había conversado x Internet con el. Trabaja en Oslo en el museo de barcos Vikingos. Lleva mucho tiempo viviendo aquí

Oslo tiene una arquitectura muy variable, desde lo conservador hasta lo Post moderno,  sientes que Anna karenina sale seleccionada en los juegos del hambre Zombie, por un dictador nazi con robots a cada costado comiendo churros(y no te dan) .

Llegando a Oslo lo primero fue orientarnos por el idioma,  necesitábamos el metro y la dirección,  dependo mucho del celular, ahí me di cuenta,  sacamos unas anotaciones y la reservacion. Pero vimos que la gente pasaba de largo sin pagar. Extraño pero igual compramos boleto. Llegamos preguntando al departamento y había 2 chicas haciendo aseo,  solo dijimos hola y no sabíamos nada,  no estaba la dueña. Aquí se acostumbra dejar los zapatos en la entrada y andar en calcetines o chanclas o pantuflas en la casa. Nos venimos enterando. Una chica nos pregunto si sabíamos cual era nuestra habitación y comentamos que no así que nos pasó a la cocina. Ellas siguieron haciendo lo suyo y se fueron.  Luego llegó Kristen que es co-host de aquí, y ya nos explicó nuestra habitación,  y pasamos,  hable con Augusto quien nos invito a salir a comer, teníamos 1 hora para dormir.

Cierta personita se acabo mi batería del celular platicando conmigo,  y desperté 5:10 sobresaltado de la hora,  augusto pasaría hace 40 minutos!!! Caos caos!,  deshonrado yo deshonrada mi familia, deshonrada mi vaca. 
Tome el otro celular que estaba cargando y salí apresurado a tomar la contraseña de WiFi y mandar un mensaje pero...  Alguien rubio estaba en el sillón,  salude y era la host Sissel giré para saludar a la gente que estaba platicando con ella...  Kristen y.......  Augusto?.  Le pedí tiempo para arreglarme y tomar el WiFi jajajajajajajajajajaja,  ya para que el WiFi ?.

Salimos a comer a un restaurante que según nos comentó es de costo medio,  dedicado a trabajadores que quieren una comida más completa, yo pedí unas costillas de cerdo que aún tenían la corteza (chicharrón) muy dorada y adherida a la piel. Iban con papas y guarnición de col morada y col blanca, bañadas con salsa curry,  una delicia,  es el chicharrón más crujiente en toda mi vida y el mejor grueso y grasoso trozo de carne jugosa de costilla! Todo por 225 coronas, que traducido a pesos mexicana son :450 pesotes,  y no es un plato exagerado, sino una porción suficiente de comida. Es momento de reconocer que es caro este país (que esperaba si los taxis son BMW y Mercedes Benz,  y en cualquier cuadra ves estacionado un tesla) 
El agua no la pagas,  puedes beber del grifo es gratis y es la mas limpia y para consumo humano.

Augusto nos explicó que estar en el metro en un control sin boleto equivale a una multa de 1000 coronas,  así que compramos un tipo de "multipase" (amo la película del quinto elemento!) que sirve para metro, bus, tren ligero. sin embargo, hay gente que  usa el servicio sin comprarlo xq yolo y xq no hay nada que te impida acceder al servicio... Hasta que te toca mala suerte y los policías le hacen control a tu transporte.

Luego fuimos a un bar de rock bien padre en un subterráneo y por último s un restaurante de hamburguesas conceptualisado en los 50, este último término enamorándome. En el bar de rock la cerveza Aass (ser pronuncia Oz) es deliciosa,  y augusto nos patrocinó. En el otro lugar esta la competencia y no es tan tan buena pero también se rescata.

Saliendo paseamos un momento, vimos unas iglesias barrocas muy llamativas y nos invito dulces de aquí. Unos bombones duros raros,  pero sabe a bombón al final del día. Unos dulces parecidos al dulce de leche mexicano y unos deliciosos peces rojos de goma que saben a pandita rojo super intenso y se pegan en las muelas como los "chiclosos" .

Finalmente nos trajo a casa, y nos abrió las puertas a seguirnos guiando por la ciudad, que por cierto es un poco más pequeña que Toluca.

Son 3:38am en Oslo del 25 de noviembre,  y la historia no me dejaba dormir.

No hay comentarios.: