domingo, noviembre 22, 2015

España día 2

Empezó el día antes de que deberán de servir el suculento desayuno del hostal,  2 rebanadas de pan blanco o integral y un vaso de jugo o leche. El jugo como era de esperar de la marca San simón o don simón, de naranja...  Como en el vuelo,  sabe a naranjas que están por entrar en descomposición rebajadas con agua. Al pan lo puedes aderezar con margarina o mermelada. Fin del desayuno.  Al llegar a la habitación nuestros roommates estaban por irse, eran españoles en un fin de semana en la ciudad,  quienes supongo se iban para regresar a sus trabajos entre semana. Esperamos que entrará un nuevo huésped y nada,  recuperamos sueño, aun nadie,  llegaron las 6 de la tarde y al parecer nadie se hospedaria,  salimos en busca de una obra de teatro en un teatro dentro de un mega parque llamado Parque del retiro.

Llegando al teatro "casa de vacas" y preguntando por la obra nos recibieron con un cálido "Aforo lleno", con lo que ni obra ni nada,  salimos del parque y recorrimos otra parte de la ciudad que no conocíamos,  donde vimos un museo o algo que anunciaba en grande casa árabe que al parecer estaba cerrado,  la estructura parecía un castillo miniatura sarraceno con tallados en miniatura en los muros exteriores.  Quizás sea motivo de regresar. Siguiendo camino decidimos entrar a una iglesia donde recordé a mi maestra de historia del arte ya que en la parte superior había un mural de alegorías,  mismas que son iconos del catolicismo, era una iglesia impactante ya que estaba llena de mosaicos diminutos y apenas tenia el tamaño de una capilla.  Al parecer el cristo era tallado en marmol y luego nos corrieron,  no literalmente,  comenzaron a hacer llamado a misa y si un padre es tedioso en latino, en español debe ser, como dicen aquí "una parada en los cojones tío!". Regresamos al centro turístico y salir de noche esta vez nos dio la oportunidad de conseguir fotos interesantes de la arquitectura nocturna. Entramos en un mini super, compre un jugo de 1lt en 2 euros y solo para confirmar que los jugos son basura. En el camino notamos que había un ambiente algo hostil y hasta cierto punto repleto de guerreras del asfalto que en su mayoría eran muy guapas y con muy buen cuerpo, pasamos de largo, tomamos unas fotos en el monumento a Madrid que es un oso trepando un árbol de madroña que es un fruto similar a la fresa. Después encontramos una librería que yo estuve buscando y es raro que no la viera ya que el edificio tiene un letrero gigante a 50 mts de altura,  y la librería tiene el tamaño de una cuadra larga,  mañana será motivo de visita.

Hoy vimos más actividad de indigentes, ya establecidos en las calles, uno con su fiel perro que parecía estar más limpio y feliz que el, uno haciendo un show de marionetas, en fin, contrastan mucho en un lugar así, ya que de día casi no se les ve.

Conocimos tiendas de souvenirs algunos de Madrid, algunos curiosidades chinas, y comimos pizza en una franquicia que se llama papizza, no llegaban a lo extravagante en contenido, pero el sabor era muy bueno. De regreso y como la noche anterior visitamos un restaurante árabe y compramos un dürüm de cordero con queso,  el dürüm es como una sincronizada gigante que la enrollan a modo de taco /burrito,  sabe muy bien xq agregan algunas verduras como pimiento y jitomate. Es gracioso ver las meseras y el jefe,  siempre andan en un Rush por tener lleno el lugar,  corriendo limpiando a toda velocidad, trayendo ordenes,  llevando platos...  Su mesias parece ser MC dinero.

Llegamos al hostal y checamos la reservacion de Noruega,  y al entrar a la habitación ya había 1 nuevo roomie al parecer durmiendo,  comimos un poco de dürüm y a dormir.

No hay comentarios.: