martes, diciembre 08, 2015

Londres día 2. Hail Chabela

Amanecimos por eso de las 9 am,  y salimos a recorrer la ciudad,  empezamos a andar por el vecindario en dirección al centro y nos percatamos de que por los carros, no era muy barato a pesar de que las casas eran como de fraccionamiento,  ya saben,  la copia de una copia de una copia. Finalmente llegamos al Támesis y ahí se veía el señor big Ben,  bien alto (si alto quiere decir aproximadamente 45mt >. >) y orgulloso.  Toda esa zona esta rodeada de edificios muy bellos y conduce hasta el palacio de Buckingham (donde veríamos el cambio de guardia) ,  antes de llegar vimos la banda de música que estaba lista para marchar, ya llegando al palacio reciben portones con esculturas y una glorieta,  no es tan grande como el palacio de Madrid,  al menos no en la fachada,  y me atrevería a decir que tampoco como el de Noruega,  pero es muy bonito. De entre todas las esculturas me llamo la atención una en la puerta izquierda. Era un unicornio, supongo que alguna de las reinas por capricho de niña o por lo divino y celestial que representa mitológicamente,  no se,  puedo especular demasiado.

Pues se dio la ceremonia y la mayor parte sucede dentro,  pero debido a nuestra posición inicial,  presenciar el acto completo fue imposible ya que la gente se arremolina como moscas a la miel. BTW chabela estaba en la casa, así lo indicaba la bandera izada pero no la vi si es que siquiera se asomo a saludar.

De ahí procedimos a Piccadilly circus,  que no es un circo ni videojuego de los años 80, sino la zona centro de Londres donde se desarrolla la actividad comercial más importante,  no lo he mencionado pero Londres también es una ciudad muy cara, una lata de coca cola cuesta 50 pesos, pero encontramos una promoción de 10 cocas por 75 pesos, y fue el aliviane,  y de regreso de esa zona vimos una protesta por el cambio climático,  también se unieron algunos contra el ataque a siria y pues era un movimiento bastante numeroso.

Mencione que hay viento casi todo el día?,  eso hace que la sensación térmica sea más brutal de lo que actualmente es, pero no como en Noruega, en ningún momento se me congelaron los dedos,  y bueno en algún momento en un andador con árboles de hojas de estrella nos atacó una ráfaga de viento que desde lejos se acercaba como el aleteo de 300 halcones, de noche yo creo si te saca un gas de esos sólidos.
En este andador hay un parque (y ambos están cerca de bukingham) en el parque había cisnes! Y ardillas!,  ardillas enormes...  Me vi tentado a quedarme con una aunque me diera rabia, un señor la daba de comer cacahuetes de su mano y al parecer las estaba grabando,  así que aproveche para intentar unas fotos.

Pues volvimos a llegar al big Ben donde la manifestación aun continuaba y decidí afrontar mi absurdo miedo a las ruedas de la fortuna,  y que mejor que con el emblemático "coca cola- London Eye". El problema era que de subirme,  comprometía mi seguridad alimenticia,  cuesta 23 libras y el recorrido dura 30 minutos.  Por lo que decidí quitarme el miedo en Puebla,  y más a gusto!.

Regresabamos al hostal y ya no podíamos con el cuerpo,  en ese momento nos dimos cuenta que ya habíamos sobrepasado las capacidades del cuerpo,  finalmente llegamos y había gente allanando! Eran el staff del hostal, reparando o viendo lo que era necesario para reparar el lavabo, mismo que hizo que nos mudaran a otra habitación. Ya ahí tome un baño y planee la llegada a París antes de dormir.

No hay comentarios.: